Seleccionar página
Teaser

A MODO DE CUENTO

En una Panamá ficticia de 1989 se desarrolla nuestra historia, la historia de un amor clandestino.

En ella la humanista y progresista Ana María Saldaña (23) está decidida a hacer todo lo que haya que hacer para liberar a su padre del angustiante calvario que padece pues es privado de libertad durante los cruentos eventos del 10 de junio de 1987 y ferozmente torturado por agentes de la policía política DENI  comandados por el Jefe Nacional de Operaciones Coronel Ovidio Madrilán.

Es así como Ana María junto a un grupo de estudiantes universitarios se adentra clandestinamente en los sótanos del DENI en lo que evidentemente será una fuga casi suicida que cambiará el rumbo de su vida de manera definitiva.

Ana María y su grupo son delatados por uno de los estudiantes, la operación falla y es hecha prisionera. Madrilán quien se encuentra en su mansión entre bocanadas de caviar festejando el compromiso de su hija Corina (25) con su secretario Juan Diego Arosemena (25) es informado inmediatamente del intento de fuga, así que junto a su yerno se dirige al cuartel general del DENI. Juan Diego se apiada de la hermosa joven y le ayuda a escapar suministrándole un uniforme militar.

Ana María hábilmente se enconcha justo en el lugar donde jamás la buscarían, la casa de Juan Diego. Allí surge una fuerte atracción entre estos dos jóvenes que estará marcada por la desconfianza, por la terrible verdad que supone estar enamorada de quien es esbirro del régimen narco-militar que domina la escena panameña. Lo que tardará Ana María en saber es que Juan Diego bajo el alias de Gallopinto, es el líder de la resistencia armada y quien lucha clandestinamente en contra del General Manuel Antonio Noruega gobernante de facto quien mantiene a la nación bajo una cruenta dictadura.

Por su parte Madrilán queda obsesionado con la sublime belleza de Ana María así que le propone dejar en libertad a su padre a cambio de satisfacer sus más bajos deseos, a pesar de la lucha y negativa de ésta Madrilán logra su cometido y Ana María entrega su intimidad al siniestro personaje. Juan Diego por su parte es devastado por la noticia y vivirá un auténtico calvario al saberse traicionado por la mujer que ama, al punto de sentirse tentado a doblegar sus convicciones políticas en pro del amor.

Madrilán sabe que la única manera de que Ana María sea suya, no solo en cuerpo sino también en alma es con la desaparición física de Juan Diego, por ello planea su muerte, pero el 20 de diciembre tras la invasión estadounidense a Panamá Madrilán huye del país por miedo a represalias. Toda Panamá celebra el comienzo de una nueva era para la nación. Ana María y Juan Diego son felices para siempre.

Libremente inspirada en la obra Estefanía, de Julio César Mármol

Ficha Artística

Luis Gerónimo Abreu

Andrea Pérez Meana

Arturo Montenegro

Andrés Morales

Augusto Galindez

Masha Armuelles

Rosa Lorenzo

Ricardo Martino

Meli Moreno

Agustín Clement

Lucho Gotti

Giovanni Donati

Oss Vera

Ficha Técnica

José Tuñón

Pablo Granados

Carlos Harbar

Dilva Barriga

Jerónimo Bono

Clara Bono

Luis Donati

Gabriela Rodríguez

Daniela Fermín

Mayra DeAbreu

Pedro Saldaña

William Sánchez

Sandra Mideltton

Marilyn González

Mario Martínez

Juan Vargas

Edwin Castillo

David Vargas

Ana Suazo

Con la colaboración de

Oss

Oss

Free WordPress Themes