Seleccionar página
Teaser

A modo de cuento

DDG es una unidad experimental integral creada del Alcalde Capitalino y apoyada por varios organismos del estado con el fin de atender, conocer, resolver y llevar a juicio los casos de violencia de género surgidos en su jurisdicción.

Armando, jefe de la recién creada unidad comienza a dar cuenta de la cruda realidad, si bien es cierto que el maltrato y la violencia contra las mujeres es cada día es más evidente y más atroz los delitos cometidos, él y su equipo comienzan a descubrir que no siempre son ellas las víctimas, un buen número de investigaciones dan como resultado que en menor medida los hombres también son víctimas de abusos por parte de las mujeres.

En cada caso los DDG tendrán que aprender a descubrir quien es la víctima y quien el victimario, sea del género que sea.

Armando Varela (46) comanda la recién creada División de Delitos de Género, más allá de provenir de algún sector político, es un hombre que ha forjado su carrera a punta de esfuerzo, de extracto humilde Armando estudió leyes en la universidad pública donde se graduó con honores, durante mucho tiempo se desempeñó como consultor jurídico en un comando de la policía municipal. Es divorciado 2 veces, tiene una hija de su primer matrimonio, Oriana (17) a quien no ve desde hace más de 5 años, ya que su madre de mudó al exterior con su nuevo esposo.

Priscila Sanoja (35) Priscila lleva tiempo trabajando para la Fiscalía, casada con Alejandro (42) juez de control en el área penal ordinaria, sin hijos por decisión propia vive una vida realmente aburrida, lo que hace que su trabajo sea mayor pasión. La cotidianidad de 10 años de matrimonio agota y consume su alegría. Pero Priscila comienza a darse cuenta de lo bien que la hace sentir trabajar al lado de Armando a quien considera un hombre super interesante a pesar de la molestia que le ocasiona las miradas lascivas que éste evidencia hacia Malena, así que lucha con ese sentimiento ya que para ella sería una locura a estas alturas de su vida enredarse en un affaire, cosa que nunca hizo pero que muy pronto irreductiblemente pasará.

Fernando Ponte (38) Es policía de carrera, es un hombre algo sarcástico, pragmático, huraño y mal encarado. No anda con rodeos para llamar las cosas por su nombre lo que no le ayuda mucho con las relaciones interpersonales. Un hombre bastante solitario después que fue en 2006 fuera sentenciado por un juez después de una denuncia de acoso psicológico por parte Sandra (32) quien fuera su pareja de hecho para esa fecha. Él siempre ha criticado la injusticia que se cometió en su caso, cree que Sandra sufre de un trastorno bipolar y que se vengó de él utilizando la misma ley que él defendía, todo por una supuesta infidelidad que cometió.

Malena Terant (30) Es nueva en la policía, recién terminó su carrera de criminalística en la universidad y fue asignada aDDGMalena es una mujer con mucha sensibilidad humana, y sobre todo muy solidaria para con las mujeres víctimas de la violencia, tal vez por que tuvo que sufrir todo el maltrato físico que Horacio (75) su padre propinaba a su madre cada vez que su problema de alcoholismo le llevaba a ello. Horacio hoy en día es un viejo con alzehimer, toda una carga paraMalena, quien se debate entre el rencor que siente hacía su padre el maltratador y la compasión por un viejo que ya no tiene culpas.

Palabras del autor

123DDG es parte de un sueño, como lo es cualquier obra para su autor.

Mi intención es sensibilizar al espectador en relación al flagelo que significa la violencia contra la mujer y contribuir al conocimiento de los alcances de la leyes que regulan la materia, promover la igualdad de género concentrando sus esfuerzos en mostrar las motivaciones y resoluciones de los personajes víctimas de la violencia. no en mostrar el hecho violento en sí mismo.

Igualmente pretendemos dar a conocer a través de la ficción los procedimientos legales establecidos en nuestras legislaciones, contribuyendo así a la masificación de la información. Ojo que DDG no es parte de la lucha de un género contra otro, más bien lo veo como una herramienta para contribuir a erradicar la violencia… sea del género que sea!

Gracias a Rodolfo Santana+ y Julio César Mármol Olivares por todo el apoyo y colaboración

Ficha Artística

Aroldo Betancourt

Rosana Fernández

José Roberto Díaz

Michelle Ruth

Ficha Técnica

Vitelbo Vázquez

Mélida Mármol

María Fernanda Martínez

Silvia de Castro

Fabián Cova

Ildemary Mata

Carolina Rios

Diego Mundaraín

Un proyecto que tiene la posibilidad de dar una gran sacudida a los que promueven la violencia de género

Rodolfo Santana+

Con la colaboración de

Oss

Free WordPress Themes