Seleccionar página
Teaser

En la Venezuela de principios del Siglo XIX, en medio de una guerra cruel por la independencia del domino español que puso al descubierto las marcadas diferencias sociales entre españoles, patriotas, pueblo llano y esclavos, se desarrolla la historia de amor contrariado entre una mujer deliciosamente caprichosa y un hombre recio que sabe no puede perder un segundo en su vida en su lucha por la libertad. Nuestra protagonista, Mariana, la bella hija mayor del Marqués de Las Casas, pasará de ser una mujer superficial a la que el momento histórico tiene completamente sin cuidado, que sólo busca divertirse y coquetear, a ser una persona consciente que jugará un papel importante como líder en la gesta que lleva adelante su pueblo y en la que Gerónimo Quintanaun apuesto militar patriota, hijo de esclava libre, quien después de muchas vicisitudes será su marido, es uno de los más fervientes luchadores.

Pasa el tiempo y la cerrera Mariana insiste en despreciar a Quintana, quien herido en su orgullo y más por humanidad que por amor, se casa con La Madame, una mujer sencilla y frágil. Paralelamente la guerra se acentúa y la tragedia se posa en el seno de la familia de Mariana: muere su madre y su padre queda en la ruina a consecuencia de la devastación de sus tierras por parte del ejército realista.

Esta desgracia, unida a los celos que siente por la decisión de Quintana de casarse con La Madame hacen que la vida de Mariana dé un vuelco total y torne su manera de ser convirtiéndose en una mujer fuerte, decidida que toma consciencia de la lucha histórica por la que atraviesa el país, y se hace la tarea de reactivar la producción de caña de la hacienda en pro del sustento de cientos de personas de su pueblo que empobrecidos por la guerra viven en la miseria.

Hace un sentido juramento que deja claramente sembrada para todos la nueva y proactiva mujer que será de allí en adelante. Quintana, al ver este cambio en ella, se aparece en su vida para ayudarla en su propósito y para descubrir en principio y comprobarle y probarse a sí mismo que ellos se aman desde el primer día que se vieron.

Pero él no puede abandonar a la dulce Madame, por una parte y por la otra la constante presencia de Maldonado siempre hará sembrar en Quintana la duda sobre los verdaderos sentimientos de Mariana. Así duran un tiempo, ella en su lucha, él en la suya, recayendo cada cierto tiempo en la pasión de ese amor imposible, hasta que Maldonado pide la mano de Anabel para disipar cualquier duda que pueda haber sobre el interés amoroso de Mariana. Poco tiempo después La Madame muere al dar a luz, no sin antes pedirle a Mariana que se encargue de su esposo y su hijo, tras de lo cual Mariana y Quinta deciden casarse y ser felices.

Ficha Artística

Bebsabé Duque
Margiori Magri
Freddy Aquino
Samuel González
Diana Marcoccia

Ficha Técnica

Beatriz Aranguren
Fernando
Mariela Durán
Josefina Vargas
Diego Mundaraín
Gilda Gil

Free WordPress Themes